¿Corre peligro la cuarta entrega de Los Mercenarios? - SeDan1Aire

Hot!

viernes, 18 de agosto de 2017

¿Corre peligro la cuarta entrega de Los Mercenarios?

Por Juan de Lara. Twitter1_Peque%25C3%25B1o Instagram_Peque%25C3%25B1o
La franquicia de Los Mercenarios ('Expendables' para los anglosajones) ha sido, sin duda, uno de los boom de lo que va de siglo. Sylvester Stallone tuvo la brillante idea de escribir el guión de un película en la que se rendiría homenaje a los actores de acción más célebres de las décadas de los 80 y 90, así como a aquellos míticos blockbuster que hicieron grande el género. Pero la que supuestamente será la última entrega de la saga se tambalea y parece que el propio Stallone no estará en ella. ¿Será esto definitivo? ¿Se rodará Los Mercenarios 4?

Como pasara en el caso de la otra gran saga creada por Sly, la del boxeador Rocky Balboa, el actor neoyorquino volvió a idear un guión pensado para que él fuera el protagonista, y así fue. Aunque Los Mercenarios estuvo envuelto por la polémica en referencia a su autoría, ya que el guionista David Calaham reclamó que Stallone se había basado para la confección de la historia y los personajes de Los Mercenarios 1 y 2 en el guión de "Barrow", una historia sobre mercenarios que Calaham escribió para Warner Bros y que, supuestamente, derivó en el filme de Stallone. Pero las productoras Nu Image y Millenium Films destaparon una serie de emails intercambiados entre Calaham y el Gremio de Escritores de América Oeste (Writers Guild of America West) en las que el guionista admitía que su guión no tenía nada que ver con el de Don Sylvester.


Entre los grandes logros conseguidos por esta franquicia, debemos resaltar el poder haber visto, en la primera entrega, a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y el propio Stallone en la misma escena, algo inédito y que solo alguien con la influencia de Sly podía conseguir. Recordemos, incluso, que Schwarzenegger todavía era el gobernador de California en ese momento, lo cual suma más mérito a la hazaña.


Otros grandes como Jason Statham, Mickey Rourke, Mel Gibson, Harrisson Ford, Jet Li, Jean Claude Van-Damme, Dolf Lundgren, Wesley Snipes, Chuck Norris o Antonio Banderas han pasado por una o varias de las entregas de Los Mercenarios. Además de estos actores, otros han tenido su aportación en la saga: auténticos luchadores como Ronda Rousey, Randy Couture y el boxeador Víctor Ortiz; un deportista reconvertido a actor como es el caso del exjugador de fútbol americano Terry Crews, imagen de Old Spice; el actor de comedia Kelsey Grammer, quien fuera Frasier en la homónima serie; el hermano de Chris Hemsworth, Liam, quien tiene una relación con Miley Cyrus...

Ahora, tras la consecución de tres exitosas películas (la tercera, en menor medida que las dos primeras), la cuarta y supuesta última entrega se tambalea por desavenencias entre Stallone y Avi Lerner, presidente de las productoras a cargo de la saga. Incluso, el musculado actor, dos veces nominado al Óscar por Rocky y Crew, ha decidido abandonar esta última entrega. ¿Cuáles son las razones?


Los motivos de la renuncia de Rambo son la falta de entendimiento entre él y Lerner sobre quién será el director de la película, la elaboración del guión e, incluso, los efectos especiales, que hasta ahora habían corrido a cargo de Nu Boyana, propiedad del mismo Lerner. El empresario ha admitido que tienen "desacuerdos con Sly" al igual que los tuvieron anteriormente y cree que "esto no está muerto" aunque, en esta ocasión, las asperezas parecen mayores y hay cierta desconfianza en que las aguas puedan volver a su cauce.



La tormenta Stallone-Lerner no tardó en salpicar a terceros. El actor, ex culturista y ex gobernador de California Arnold Schwazenegger declaró que, para él, “no hay Expendables sin Sly" y que "nunca haría la película sin él”. E, incluso, si el propio Stallone decidiera dar su brazo a torcer y retornar para la cuarta entrega, el siete veces campeón de Mister Olympia no asegura volver si considera que su personaje no está bien desarrollado, como cree que ocurrió en Los Mercenarios 3.

Pero cuando oscuros nubarrones parecían cernirse totalmente sobre la cuarta entrega de 'Expendables', un rayo de luz surgió en el Festival de Cannes, el pasado mes de mayo, en forma de cartel promocional que ha aparecido en su concurrido mercado y, según el cual, el proyecto estaría abanderado por Stallone, Jason Statham y Antonio Banderas.


En cualquier caso, la realidad es que, tras varios rumores y retrasos, el rodaje de Los Mercenarios 4 tenía previsto iniciarse en mayo, dado que Sylvester Stallone ya contaba con un guión sumamente elaborado. Pero aun no ha comenzado.

Por tanto, muchas preguntas quedan en el aire: ¿Estará definitivamente Stallone en la cuarta entrega? ¿Han sido reales las desavenencias entre el actor y la productora del film o simplemente es una treta comercial? ¿Cuándo comenzará el rodaje? ¿Se cancelará? ¿El fútbolista Zlatan Ibrahimovic hará un cameo en la película? ¿El mercenario Terry Crews, aficionado a posar en los photocalles dando saltos, hará un remake de Billy Elliot? ¿Fue realmente descartado del thriller 'Déjame salir'?

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario